PREGUNTAS FRECUENTES

El polígrafo es un examen inofensivo que puede ser aplicado a cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud y que voluntariamente desee hacer la prueba.

El polígrafo se aplica para casos de pre empleo (selección de personal), rutina (para los empleados o miembros de la empresa u organización) y en casos específicos (cuando ocurren faltas y/o delitos en torno a nuestra empresa u organización).

La persona que pasará una prueba poligráfica debe principalmente encontrarse descansada, debe haber tomado sus alimentos, no debe haber consumido medicamentos relajantes, ni tampoco deberá haber consumido drogas ilegales o alcohol por lo menos en las últimas 24 hrs.

En realidad no se puede establecer un tiempo exacto de duración del examen, sin embargo, las buenas prácticas en poligrafía requiere que el poligrafista de manera profesional haya cumplido con todos los procedimientos establecidos y que de acuerdo al tipo de evaluación haya explorado adecuadamente durante la entrevista al evaluado, por ello, generalmente una prueba poligráfica puede durar entre dos y dos horas y media (2.00 - 2.30 hrs.) aproximadamente.

Los Poligrafistas son Psicofisiólogos Forenses, profesionales capacitados, entrenados y actualizados periódicamente por instituciones especializadas de nivel internacional, las mismas que otorgan certificaciones y membrecías que los sitúan como profesionales capacitados de acuerdo a estándares internacionales y que por ende garantizan sus buenas prácticas.

Nuestros Clientes

Satisfacemos las distintas necesidades de nuestros clientes